Otros Hobby

Dentro de mis hobby uno de ellos son las motos y otro la restauración, aquí dejo unas fotos de mis queridas motos.


Mi moto actual:
Suzuki intruder M1800R








Suzuki intruder  VS750GL



Esta es otra moto con la que me acompaña mi hijo una Venox de 250c.c.


Mi anterior clásica BMW K75S






Aquí os dejo la restauración que  hicimos mi sobrino y yo a nuestro tractor, un clasico Barreiros R350R expresamente para la romería de nuestra localidad. La restauración duró año y medio solo sábados tarde y domingo por la mañana, hubo algún fin de semana que no lo saltamos.
También le metimos mano a un pequeño remolque que también restauramos.
Toda la restauración esta hecha por nosotros incluso pintura y todo en mi casa.


Así encontramos el tractor cuando lo compramos



      Aquí empieza nuestro calvario quitando mucha grasa incrustada desde que lo hicieron.

Se desmontó por completo tanto dinamo, motor de arranque, poleas, retenes, tubos radiador y 
toda la instalación eléctrica competa y se respeto todo lo original  etc. etc.

Soldado depósito pues tenia fuga

Todo los mandos se restauraron


Para que o se haga muy largo me salto algunas fotos de lijado e imprimación

Pues esto es la parte de restauración del tractor a falta de la pegatina de la marca.


Solo puedo dejar las fotos del remolque prácticamente acabado pues las fotos de restauracíón se me borraron.




         Hola de nuevo, aquí os dejo el comienzo de la restauración de mi nueva adquisición una Vespa Cosa CLX 200. Es una moto que algunas personas le tienen tirria el motivo no lo tengo muy claro, el primer problema creo que viene de los frenos por ser hidráulicos y creo que hay gente que no los entiende, lo segundo la forma peculiar de la parte delantera y lo tercero dicen que es de plástico cuando en realidad dispone de tanta chapa como las    demás  lo único que va forrada de plástico.
 Bueno pues iremos viendo poco a poco la vespa en su totalidad .


Estas son las fotos que me mando el dueño anterior que pertenecen a dos años antes de mi

adquisición.





Primeras fotos del despiece.
Como todo uno empieza desmontando lo mas fácil.

Desmontamos depósito de liquido de frenos, deposito de gasolina y deposito de aceite.


Quitamos los cofanos y desmontamos batería, alojamiento de batería y regulador.


 

Seguimos quitando forro guarda casco alfombras de goma, piloto trasero y pequeño cableado interior.




Tener cuidado con el liquido hidráulico de frenos pues es muy corrosivo se aprecia en la imagen su poder


Empezamos a desmontar el motor que aparentemente está limpio pero en realidad no.


Los manguitos de gasolina y aceite están totalmente pasados, es tocarlos y romperse.


El plástico que forra el cilindro le pasa lo que a los tubos se cuartea al tocarlo.


La refrigeración es pobre con la suciedad que tiene.


Empezamos a desmontar la guantera, faro etc.


Desmontamos plástico faro, faro y cuadro de instrumentos.


Desconectamos los cables sin ningún problema no hace falta anotar la posición de los conectores pues tienen cada uno una forma distinta y no hay error al montarlo de nuevo.


Me encontré con un problema que fue la tuerca de la dirección que de ninguna manera podía aflojarla sin su llave, intenté de aflojarla golpeando pero me fue imposible pues me estaba cargando uno de los perfiles de la tuerca así que me puse a buscar la llave por los talleres y no la tenían o no me la querían dejar el caso es que me puse manos a la obra y me hice mi propia llave.


La tuerca estaba apretada con gana no se aflojaba de ninguna manera y esos que el tubo de la llave es acerado pues es de unas horquillas de moto.


Por fin después de medio bote de 6 en 1 se afloja la primera tuerca.


Sacaremos lo primero el latiguillo de freno hidráulico desmontando las grapas que se alojan en el interior del guardabarros.


Aquí tenemos ya descolgado el motor con bastante suciedad.


Primer enjuague del motor y los que le quedan


Empezamos con el freno hidráulico



Esto es toda la instalación eléctrica de la moto


Reparando trozo de spoiler que me dio el antiguo propietario, también los soportes donde roscan


Seguiremos aportando mas fotos según valla la restauración.

Pues después de un lapsus de tiempo seguimos con la vespa. 
Desmontando la polipiel del asiento pues está cortado por la parte inferior.



Probaré con este tapizado tipo carbono que mi mujer me a cosido, si me gusta pues lo dejo montado sino haremos otro con otro tejido.


Vamos a desmontar el amortiguador delantero para comprobarlo y limpiarlo y seguiremos desmontando los bombines de freno.


Hay que poner kit de gomas nuevas y reenvio cuenta km.


Cambiaremos el embrague es fácil.


Pasamos a la carrocería pues las piezas están pedidas y mientras adelantamos con la preparación de pintura.


Pues seguimos, dejamos un poco la carrocería  y como me han llegado algunas piezas del motor pues empecemos con el embrague.
Si os fijáis los bordes de los discos están desgastados de no embragar bien.
En la foto de la derecha los discos nuevos, que por cierto me sobra uno.


También e recibido el bombín trasero y delantero de frenos pues los que tenía no tienen reparación.


Un pequeño avance de pintura, cuerpo vespa, spoiler bajo faro y porta matrícula.


Pues de momento empezamos el montaje y ensamblado de la vespa.
Pintado de soportes de batería, caballete amortiguadores, manillar ,manetas etc. También se ha montado bomba de freno y repartidor cables de acero e instalación etc.
Las fotos de los cofanos y un par de tapas no salen en la foto por que no están terminadas falta darle barniz.


Bueno pues ya tenemos barnizadas las piezas restantes, empecemos a montar la vespa.


Como las llantas no me gustan y están dobladas por los cantos, pues e optado por pedir dos llantas SIP aluminio pulido y tubulares por seguridad. Que conste que las llantas las quería
negras con el canto pulido, pero las e pedido pulidas y así tengo la opción de pintar de negro la parte que mas me guste.


Ya he empezado a montar el motor



Como termino de coger vacaciones pues echaremos unos días a terminar la vespa.


Los espejos no son los originales puesto que tenía uno de cada modelo, y opté por comprar
unos que le quedan estéticamente bien, para adaptarlos tuve que hacer un invento con las 
roscas y poner un casquillo con rosca mas universal, el único problema es que hay que cortar
un poco el esparrago del espejo, en la foto están tal cual los rosqué y si os fijáis sobresalen de
la base de goma.


Se debe de quedar como se muestra en la foto.



Termino de tapizar el asiento que en su día lo hice de tipo carbono y lo e sustituido por un
material de caribú  negro, me falta la correa.



Bueno pues aquí dejo las ultimas fotos de la restauración de la vespa a falta de algún detalle como anagrama y cortar los espárragos de los espejos.
 Os quiero dar las gracias a todos los que habéis tenido la paciencia de seguir paso la restauración espero lo disfrutéis  como yo he hecho, si algún colega necesita alguna información
que yo le pueda ayudar, solo tiene que comunicar con migo y le ayudaría en lo que pudiera.
Un saludos para todos.
Angel.



Hasta la próxima amigos.

Después de rodar un poco con la vespa es cuando notas ciertas anomalía como la estabilidad parece una mecedora y eso que comprobé y desmonté los amortiguadores pero esto es así siempre queda alguna cosilla.
 Pues he comprado el amortiguador trasero, ahora toca instalarlo menos mal que no hay que liar nada es fácil.



Problema con el amortiguador no cabe por la parte de arriba me da el muelle.


Bueno pues después de devolver el amortiguador, ya tenemos el que realmente vale aquí os dejo
unas fotos ya colocado.


Este es el amortiguador que si vale para la cosa





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario